Después de un caluroso verano en el que hemos intentado mantener la actividad todo lo que la temperatura nos ha permitido, llega un final de verano entretenido e interesante:
- El Real Mercado de Navalcarnero (26-28 agosto 2022): la situación sanitaria permite que se vuelvan a conmemorar las Bodas de Felipe IV y doña Mariana de Austria (1649). A pesar del parón, es una maravilla seguir colaborando, como veníamos haciendo todos estos años, en lo que es un auténtico viaje al Siglo de Oro. Dentro de las muchas actividades que se llevaran a cabo, la sala de armas desfilará escoltando a sus majestades, tal y como la situación lo requiere. También se darán cursos de esgrima para niños y jóvenes. Los matasietes puede que se animen más de la cuenta, y acaben en alguna callejuela resolviendo las afrentas a su honra por medio del acero.
- El fin de semana siguiente,Asociación de Esgrima Histórica Ciudad de Ávila, llevarán a cabo un encuentro de asaltos libres en la palestra de justas del Atrio de San Isidro, , nuestros compañeros de la
- El día 25 de septiembre por la mañana, colaboraremos con la asociación Dedines en su Décima Carrera por la Discapacidad, en Getafe. Allí, ayudaremos a la causa solidaria animando a la gente y mostrando nuestra actividad. Realizaremos demostraciones y ofreceremos la posibilidad de que todo el público interesado, joven o no tan joven, pueda probar a empuñar un arma.
- Para concluir, el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, estaremos una vez más en la Japan Weekend 2022, en las instalaciones del IFEMA. Tras nuestra primera experiencia en la edición de febrero, repetimos, para divulgar qué es la esgrima histórica entre los jóvenes. Podrán aprender a empuñar una espada larga, o a saber cómo se afrontaba el combate con espadas en la Edad Media, rompiendo mitos y prejuicios de la producción audiovisual. Es un fin de semana de arduo trabajo pero muy enriquecedor, con risas, conferencias y colaboraciones.
¡Mucho acero para todos!